Contáctanos 809-221-9090
Nuestra ubicación

Av. 27 de Febrero #96, Don Bosco, Santo Domingo

L a V (8:00am - 6:00pm) S (8:00am - 1:00pm)

Las 09 Cosas que siempre debes averiguar antes de Alquilar una Casa.

Siempre surgen muchas dudas acerca de que debo saber a la hora de alquilar una casa o apartamento aquí creamos una lista de las  cuestiones básicas para plantearle al casero y así analizar si la vivienda merecía la pena.

  • ¿Cómo sabemos si la persona que lo alquila es el propietario? Los contratos que se firman son privados, es decir, no hay obligación de que estén supervisados por un notario. Hay que estar seguros de con quién hablamos.
  • ¿Se quedan todos los muebles? El mobiliario que vemos cuando hacemos la visita tal vez no es el mismo del que podrá disponer el inquilino. Es aconsejable preguntar por estas cuestiones antes de la firma del contrato.
  • ¿Funciona todo? Electrodomésticos, lámparas, televisor, cañerías, cisternas, persianas, calefacción, aire acondicionado… Hay que supervisarlo todo y, si algo está deteriorado, puede solicitarse su arreglo. “Hay que preguntar además cuánto tiempo tienen los aparatos y si están en garantía, no vaya a ser que se estropeen justo cuando entres a vivir. Y algo importante: echa un vistazo a las paredes por si hay humedades.
  • ¿Se pueden hacer cambios en la vivienda? Por ejemplo, decorar las paredes del cuarto para los niños, ampliar un espacio, colocar baldas o luminarias… En caso de que el propietario lo permita, habrá que especificar si es necesario dejar la casa como estaba al finalizar el contrato.
  • ¿Están dados de alta los suministros? Si no es así, hacerlo tiene un coste que generalmente debería asumir el propietario.
  • ¿Podrá figurar en el contrato un listado de daños?  Las cosas que estén en condiciones hay mencionarlas en el contrato, así nadie me podrá responsabilizar de ello.
  • ¿Cuánto pagaré y cómo se actualizará la renta? Desde el principio hay que tener claro cuánto piden por el alquiler, los meses de fianza que solicita el casero y si, además, se precisa un aval. Al mismo tiempo, se debe definir cómo se actualizará la renta.
  • ¿El propietario conoce la ley?  Los derechos y obligaciones de cada uno. Ahora todo está claro.
  • ¿Se admiten mascotas? Hay lugares que las mascotas no son permitidas, debemos siempre preguntar para si no tener problemas después.

Hay que saber muy bien por lo que se paga…Déjanos tus Comentarios.

Paloma Rivera
Apasionada de la comunicación online, Estudiante de termino de Publicidad. "Un publicista es alguien que desea saber siempre el porqué de las cosas"