Contáctanos 809-221-9090
Nuestra ubicación

Av. 27 de Febrero #96, Don Bosco, Santo Domingo

L a V (8:00am - 6:00pm) S (8:00am - 1:00pm)

Herramientas para el éxito del Corredor Inmobiliario

¿Un vendedor nace o se hace?
Yo creo que se hace. Nacen personas con más talento, pero se requiere preparación, capacitación, entrenamiento, dirección y un buen proyecto para lograr resultados. Gente con menos talento o carisma pero con buena preparación y trabajo, logra resultados.

En una receta para “hacer” un corredor inmobiliario, ¿qué ingredientes no podrían faltar?
Preparación, formación y entrenamiento. El perfil debe ser de una persona optimista, realista, positiva. Debe saber trabajar en equipo, invertir muchas horas, resistir adversidades, ser buena planificando, honesta, que tenga ética hacia sus clientes, que de esto falta bastante.¿Qué tipo de formación?
Fundamentalmente en el área de Marketing Inmobiliario porque el cliente espera que haya un buen plan de marketing para vender su casa. Además, tener conocimientos en temas jurídicos, fiscales y saber tasar o valorar una vivienda. En la medida que tenga más formación va a poder beneficiar más a sus clientes.

¿Qué imprime un sello de profesionalismo al corredor inmobiliario?
Su trabajo es valorado por el conocimiento y la formación que tiene. El éxito en ventas es, en un 80%, constancia, actitud y fe en el negocio. Con actitud positiva, si caes, te levantas. No vendemos ladrillos, trabajamos con personas. Conocerlas a fondo es lo que da un valor totalmente diferente a la gestión.
¿La clave para crear un plan de marketing inmobiliario altamente efectivo? 
Pensar en las características de la vivienda que se va a vender y hablar con el propietario que es quien mejor conoce el entorno de su vivienda. Buscar, definir el cliente objetivo y hacer una serie de acciones comerciales que concluirán en el anhelado cierre de ventas. Lo más importante de las acciones comerciales es medir los resultados. Si una casa no recibe llamadas, algo está pasando.

¿Qué tipo de acciones comerciales?
Hay que pensar dónde está tu comprador, qué lee, dónde come, dónde entra a internet. Ahí tendrá que estar la vivienda. En unos casos la vía será la prensa, en otros las revistas, y en otros internet.Tecnología, internet, ¿son una herramienta indispensable?
Fundamental. No se trata de si te gusta o no el internet. Los clientes están en internet y usan redes sociales que las sigue mucha gente. Si ahora mismo internet fuera un país, por el número de navegantes que tiene sería el 4to en el mundo! Si quieres vender, tienes que estar ahí.
Paloma Rivera
Apasionada de la comunicación online, Estudiante de termino de Publicidad. "Un publicista es alguien que desea saber siempre el porqué de las cosas"